EMJL

Inicio  Contactar  información Legal


Auditorías de Cuentas

   

Áreas

Áreas profesionales.
Fiscal
Laboral
Contable
Jurídico
Servicios
Boletín on line

Entidades obligadas a la auditoría de cuentas

Deben someterse a auditoría, cualquiera que sea su naturaleza jurídica, las empresas o entidades en las que concurra alguna de las circunstancias que se señalan a continuación:

Superar los límites fijados para presentar balance abreviado (LSA, Art. 181.1). Dichos límites son, para que no sea obligatoria la auditoría, cuando a la fecha del cierre del ejercicio cumplan, habiéndolas también cumplido en el ejercicio precedente, dos de las tres circunstancias siguientes:

  • Que el total de activo no supere los 395 millones de pesetas.
  • Que el importe neto de su cifra de negocios sea inferior a 790 millones de pesetas.
  • Que el número medio de trabajadores empleados no sea superior a 50.

Percepción de subvenciones o ayudas del Estado y demás organismos públicos, dentro de los límites que reglamentariamente se fijen.

Realización de obras o prestaciones, o suministros de bienes al Estado y demás organismos públicos, dentro de los límites que reglamentariamente se fijen.

Por solicitud de un número de socios, que representen al menos el 50% del capital social, de aquellas sociedades que no están sometidas a auditoría (LSA. Art. 205).

Por mandato judicial instado por quien acredite un interés legítimo, incluso en vía de jurisdicción voluntaria (C. Com. Art. 40).

Las sociedades anónimas deportivas (L10/1990. Art. 26 y 36).

Las fundaciones (L30/1994 art.23). Y en otras dedicadas a las finanzas, seguros, etc…

© E.M.J.L. Asesoría Integral, S.L., 2004. Todos los Derechos Reservados.
emjl.com